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jueves, 23 de febrero de 2012

Conclusiones


Para implementar una GC eficiente, una empresa debe primero conocer y definir claramente que es lo que quiere lograr con la GC, ya que teniendo un punto de partida y un punto de llegada es más fácil trazar un camino.
Una empresa debe apalancarse en los 4 pilares para generar una GC eficiente, ya que cada uno de ellos aporta un grado de apoyo para que sean construidas las bases de la GC empresarial.
Dentro del pilar de las personas las empresas pueden adoptar estrategias de trabajo que permitan que sus miembros desarrollen habilidades y destrezas para compartir y generar nuevo conocimiento que pueda ser aplicado dentro de la misma organización.
Dentro del pilar de tecnología las empresas pueden adoptar cualquiera de las herramientas de GC para apoyar su trabajo, sin embargo no es necesario gastar altas sumas de dinero en herramientas si no se ha trabajado primero en los demás pilares.
Dentro del pilar de procesos las empresas pueden ajustar los procedimientos que utiliza en las diferentes áreas para permitir que estos no dependan de una sola persona, sino que esta pueda ser reemplazada en caso de faltar.
Dentro del pilar de la cultura, en mi opinión, es donde más deben trabajar las organizaciones, ya que es la base para que pueda funcionar cualquier estrategia de GC que se quiera implementar. 
Como tal no existe una receta que las organizaciones puedan implementar para realizar la Gestión del conocimiento, ya que cada una cuenta con individuos totalmente diferentes y cada una tiene sus propias necesidades, por lo tanto cada organización debe explorar la forma de gestionar el conocimiento de acurdo a sus necesidades y experiencias.

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