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martes, 14 de febrero de 2012

14 de febrero

Un CKO (Chief Knowledge Officer) debe tener características tanto de líder como de gerente, donde se compartan tanto habilidades técnicas como administrativas, con el fin de combinarlas en el trabajo diario para lograr tener una visual tanto global como específica del conocimiento de la organización.
Dentro de las organizaciones no existe un tamaño estándar para definir una estructura de gestión del conocimiento, existen empresas de pocos empleados que realizan muy conscientemente las labores de GC y al mismo tiempo grandes multinacionales también lo hacen, eso sí con la posibilidad de tener un área más estructurada que les permita apoyar a toda la organización.
Las TIC se convierten en el apoyo al pilar de las tecnologías, en donde han sido desarrollados diversos sistemas que lo que buscan precisamente es permitir la comunicación entre las personas para manejar principalmente un conocimiento explícito.
Podemos definir la estrategia tecnológica como la suma entre las herramientas tecnológicas y la cultura, haciendo énfasis sobre esta segunda, en donde se debe buscar la manera de generar procedimientos, capacitaciones, incorporación y valoración del conocimiento. Hoy en día podemos encontrar muchas empresas que gastan grandes cantidades de dinero en herramientas para el manejo del conocimiento explícito, dentro de estas podemos encontrar algunas que a pesar de tener las herramientas, no realiza ninguna labor en la cultura con el fin de que estas sean utilizadas.

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